jueves, 24 de noviembre de 2011

Con zumbidos en nuestros oídos tocamos eternamente

SIGUR RóS
Es una banda de post-rock de origen islandés, con sonido minialista y desnudo. Algo que me llamo la atención desde el primer momento que leí información de Sigur Rós es su influencia shoegazing (mirad hacia el suelo mientras cantan ajenos a su público) y también su uso de lenguaje llamado Vonlenska (sílabas sueltas sin significado), en las cuales cada persona puede interpretarla de una manera.
 El nombre del grupo es algo interesante ya que resultó el mismo que el de la hermana de uno de los componentes del grupo ya que la susodicha nació el mismo día.
El grupo esta formado actualmente por Jón Þór Birgisson (guitarra y voz), Guim Tió (letrista), Georg Hólm (bajo) y Ágúst Ævar Gunnarsson (batería). Posteriormente, en 1999 ingresó a la banda Kjartan Sveinsson (teclado) para la grabación de Ágætis byrjun tras la cual Ágúst Ævar Gunnarsson abandonó el grupo siendo reemplazado por Orri Páll Dýrason (batería).

EL horizonte

 Siempre he querido llegar a ese horizonte lejano
-“¿Por qué?”
-Me pierde que habrá detrás. Camino, nado, salto, esquivo todos los objetos, los baches del camino huyo de la desesperación detrás mía un mar de llantos me persigue ya estoy casi llegando, puedo ver que hay detrás. Finalmente… me encuentro entre cuatro paredes de madera.

               “El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla.”

2 comentarios:

  1. I miss some event in the microstory...something must happen... please, include it!...." bajo una lápida de marmol con mi nombre"...modify this part, please...
    As to your posts , they must be shortened and besides make them more personal!!Get better, dear

    ResponderEliminar
  2. Ana Carmen acabo de leer el comentario voy a cambiar el microrrelato e intentar obtener mejores resultados.
    Un saludo!

    ResponderEliminar